Así lo ha confirmado la Consejería de Presidencia con las ayudas del Fondo de Cooperación Económica Local General.
La Junta de Castilla y León ha destinado a la Comunidad un total de 33 millones enmarcados en el Fondo de Cooperación Económica Local para diputaciones y municipios con más de 1.000 habitantes. Así lo ha transmitido a los 47 municipios y 9 diputaciones que lo había solicitado, con un total de 437 proyectos.
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha subrayado que “estamos volcados con el mundo local porque es la razón de ser de esta Comunidad, llegamos a los 2248 municipios a través de diversas líneas de ayudas y fondos y vamos a seguir haciéndolo. Estamos viviendo una crisis que afecta de manera notable al mundo local y la Junta es consciente de ello y de que el Gobierno de España no ha movilizado un solo euro como fondo extraordinario para ayudar a nuestros municipios”,
El objetivo de estas ayudas es la recuperación económica, la creación de empleo y la cohesión social, y en Salamanca de la administración regional aporta con estas ayudas 3,3 millones. Los municipios que recibirán estas ayudas, además de la capital, son Alba de Tormes, La Alberca, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Doñinos de Salamanca, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Macotera, Monterrubio de la Armuña, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina, Villoria y Vitigudino que suman un total de 72 proyectos.