Cabrerizos ampliará las dotaciones deportivas con una pista de ejercicios de crossfit que estará ubicada en uno de los laterales del campo de fútbol, junto a la nueva aula del deporte que ya se está construyendo. Además, a medio plazo se cubrirá el espacio existente junto a las pistas deportivas con una nueva de tenis, con lo que quedará un recinto abierto a los vecinos para la práctica de las distintas modalidades deportivas.
El Consistorio ha reservado más de 100.000 euros para las mejoras de las instalaciones deportivas, que se concentran junto al campo de fútbol, donde también se colocarán placas fotovoltaicas (25.000 euros) para que sea una instalación sostenible energéticamente en el consumo de luz y agua y conlleve un ahorro económico para las arcas municipales.
La modificación de créditos aprobada por valor de 60.000 euros permitirá acometer, además del aula del deporte con salas para reuniones y aulas, que contaba con un presupuesto de 90.000 euros, el cerramiento de las gradas, que en estos momentos están acometiendo los trabajadores municipales, y completar este entorno con elementos para entrenamiento de crossfit.
Un recinto en el que ya se encuentran un parque infantil, aparatos biosaludables y juegos de mesa, con el objetivo de convertir este espacio en punto de encuentro vecinal para disfrute de los vecinos, no solo de los deportistas.
Asimismo, también se invertirá en la otra gran dotación deportiva del municipio, como es el pabellón municipal Vicente del Bosque, en el que se contempla la ejecución de obras en su interior con la construcción de un aula nueva de reunión para los clubes y asociaciones deportivas. También se destinarán otros 6.000 euros para la renovación de la pista de pádel de la avenida Los Rosales, la más antigua del municipio y que requiere de un cambio ahora los vecinos la utilizan más al ser una de las opciones para poder disfrutar del deporte al aire libre.