La ampliación del acceso a Las Dunas desde la SA-804 quedará ejecutado antes de final de año

El proyecto para eliminar el punto negro de tráfico existente en el cruce de la carretera de Aldealengua (SA-804) con Las Dunas comenzará en los próximos meses para llevar a cabo la reordenación vial contemplada en este tramo.

El Ayuntamiento de Cabrerizos invertirá 200.000 euros para acometer las obras de ampliación de este acceso desde la carretera de Aldealengua (SA-804) hasta la urbanización Las Dunas y la unión con la zona de La Aldehuela de Salamanca para garantizar la seguridad vial, tanto a los conductores como a los numerosos peatones que pasean por este paraje en el entorno del río.

La mejora de la entrada hasta la urbanización, reclamada desde hace tiempo por los vecinos ante la gran afluencia de vehículos que utilizan esta vía como atajo, incluye el ensanche de los carriles para dejar mayor espacio en ambos sentidos a lo largo de los 300 metros que separan la carretera hasta enlazar con el vial de acceso a Las Dunas.

Además de la ampliación de la calzada y el refuerzo del firme, se procederá al soterramiento del cableado de servicios para la retirada de los postes actuales, se instalará mobiliario urbano y se prevé poner acerado en ambos lados para facilitar el tránsito de los peatones. Asimismo, se ejecutará una rotonda al final del tramo antes de adentrarse hacia la urbanización, con el objetivo de que puedan girar los autobuses, ya que la intención municipal es solicitar a la Junta la instalación de una parada de transporte metropolitano para mejorar la movilidad de los vecinos.

Tramo final del camino en el que está previsto construir una rotonda para facilitar el paso del autobús metropolitano.

El proyecto ya está redactado y los trabajos comenzarán en los próximos meses para que esté terminado antes de final de año. Aunque la regulación del cruce peligroso cuenta con un semáforo, con esta reforma aumentará la seguridad vial, al mismo tiempo que mejorará la imagen de la zona para llegar hasta el paseo fluvial.

De esta manera, el Consistorio suma un crédito de 100.000 euros a los otros 100.000 que ya tenía presupuestados en el ejercicio anterior para reorganizar el tráfico en esta vía de unión entre la carretera SA-804 y Las Dunas, con lo que Cabrerizos dará continuidad a la mejora realizada en el Camino de los Frailes y las actuaciones realizadas por Salamanca para mejorar los accesos a La Aldehuela hasta el límite del término municipal.

Salir de la versión móvil