Fernández Mañueco defiende el valor del patrimonio como recurso para reactivar la economía

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta tarde a los alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se encuentran en Salamanca para celebrar mañana la asamblea general del grupo.

Fernández Mañueco ha destacado la importancia de «aprovechar» el valor del patrimonio como principal recurso para un turismo de calidad y el medio para la reactivación económica tras la crisis que se está viviendo como consecuencia de la pandemia y ha animado a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio a hacer valer su riqueza para dinamizarlas.

El primer acto de trabajo ha tenido lugar esta tarde con la reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo, que está formada por las ciudades de Mérida, cuyo alcalde ostenta actualmente la presidencia del Grupo, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela e Ibiza/Eivissa.

Los alcaldes que forman parte de la asamblea son: Javier Rodríguez Palacios (Alcalá de Henares); Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Ávila); Dolores Marín Torres, (Baeza); Don Luis Salaya Julián, Alcalde de Cáceres; Don José Maria Bellido Roche, Alcalde de Córdoba; Don Darío Dolz Fernández, Alcalde de Cuenca; Don Rafael Ruiz González, (Ibiza/Eivissa); Antonio Rodríguez Osuna (Mérida); Carlos García Carbayo (Salamanca); Luis Yeray Gutiérrez Pérez (San Cristóbal de La Laguna); Xosé A. Sánchez Bugallo (Santiago de Compostela); Clara Luquero Nicolás (Segovia); Pau Ricomá Vallhonrat (Tarragona); Milagros Tolón Jaime (Toledo); y Antonia Olivares Martínez (Úbeda).

Salir de la versión móvil