El Ayuntamiento de Villares de la Reina asumirá la titularidad del tramo de 1,4 kilómetros de la vía central que cruza el polígono para convertirlo en una vía urbana más accesible en verano.
Así lo ha acordado el pleno de Villares sin el apoyo del Grupo Popular, que considera «más perjuicio que beneficio por los costes que va a repercutir». Por su parte, el portavoz municipal, Fernando Martínez, ha asegurado que no va a suponer mayor gasto, porque «solamente habrá que asumir el coste de amortización, porque las luces y los semáforos ya los está asumiendo el Ayuntamiento» y sí será «un beneficio, porque permitirá actuar con mayor rapidez».
El equipo de Gobierno defiende la prioridad de que el tramo de la N-620 que atraviesa el polígono sea municipal por la «necesidad» de acometer el arreglo previsto dentro del plan de renovación integral y modernización de la zona industrial. «Es un elemento de orgullo para toda la provincia y asumir la titularidad de la vía central es una de las primeras acciones con las que se busca recuperar un santo y seña del municipio», insiste Martínez. Justificación que no es válida para los populares: «Que sea uno de los principales polígonos y fuentes de actividad no justifica los futuros costes que tendrá para el Ayuntamiento».
Tras salir adelante el acuerdo plenario por mayoría absoluta, el equipo de Gobierno firmará el convenio con la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento que permitirá al Consistorio tener la titularidad de este carril central el próximo verano.
Dos millones para la renovación de las piscinas y la nueva rotonda de acceso a Aldeaseca
Por otra parte, la sesión ordinaria ha aprobado, con la abstención del PP, dos modificaciones de crédito por valor de 2 millones de euros «para la puesta a punto y modernización de las infraestructuras municipales», reconoce el portavoz municipal. Incorporaciones de crédito en las que una de las partidas principales será de 1.586.700 euros destinada a la última fase de renovación de las piscinas municipales, que cuentan con 25 años de antigüedad y requiere de una mejora de las instalaciones. En este desglosado se incluyen la construcción de los dos vasos nuevos y la cafetería, cuyas obras comenzarán antes de finalizar el año
La otra gran partida permitirá completar el presupuesto para el proyecto de pavimentación de la rotonda en la N-630 de acceso a Aldeaseca con 336.740 euros. Importe que se sumará a los 110.000 euros ya reservados en el ejercicio 2020 para esta actuación. De esta forma, al contar con el presupuesto total de 450.000 euros ya se podrá licitar la obra con el objetivo de que esté ejecutada después del verano.