El consistorio ha puesto en marcha la iniciativa medioambiental ‘Un niño, un árbol’.
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha puesto en marcha la iniciativa educativa y medioambiental, ‘Un niño, un árbol’. Para ello el consistorio ha realizado la plantación de 100 árboles en la zona verde de la Cañada Real. Con esta iniciativa se pretende que cada uno de los árboles sea apadrinado por un niño del municipio, para lo que se realizará la identificación mediante una placa con el nombre de cada niño. Ellos serán los encargados de su cuidado y de adquirir una responsabilidad y conocer la importancia de vivir en un municipio respetuoso con el Medio Ambiente.
El alcalde de Carrascal, Guillermo Rivas, ha explicado que “hemos puesto en marcha esta iniciativa, que surge a propósito del acondicionamiento de la Cañada Real, para que los más pequeños del municipio se conciencien con la idea de que tienen que cuidar el medio que nos rodea, ser respetuosos con él y para ello es importante que vivan en un lugar que dé ejemplo y ponga en marcha propuestas que lo favorezcan”.
Todas las familias de la localidad interesadas en que sus hijos participen en la propuesta pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento llamando al 923 330 192 o mandando un correo electrónico a ayuntamiento@carrascaldebarregas.com con lo que podrán convertir a sus hijos en padrinos de alguno de 100 árboles que serán plantados a lo largo de la Cañada.