Las ayudas están dirigidas al sector turístico y cuentan con una dotación de 5 millones para la adecuación de terrazas.
Podrán optar a estar ayudas los propietarios de locales y establecimientos de alojamiento y restauración como hoteles, posadas y hoteles rurales, campings o albergues en régimen turístico, que cuenten con una terraza que puede ser convertida en un espacio de actividad seguro.
Estas ayudas consideran como subvencionables las actuaciones realizadas entre el 1 de junio de 2020 y el 15 de octubre de 2021 y pueden ser obras de cerramiento estable o instalación de elementos desmontables y móviles que sirvan de aislamiento, acotado del perímetro o protección, así como otros elementos móviles que cumplan esta función en los laterales, cubierta y/o suelo, tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles.
Además, podrán ser objeto de esta subvención todas las mejoras para la adecuación de la imagen como los criterios de homogeneización e integración, así como iluminación y climatización. La solicitudes se realizarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es