El Da2 cuenta con 5 exposiciones en su oferta cultural para la Semana Santa

Las muestras de video, fotografía y pintura podrán visitarse de forma gratuita de martes a domingo en diferentes horarios.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha invitado a los salmantinos a disfrutar de la oferta cultural que ofrece para Semana Santa el centro expositivo DA2.

‘Fracturas’, del artista Carlos León mostrará en la salas 2 y 3 más de 80 piezas con obras en bidimensional y tridimensional en acrílico y al óleo sobre diferentes soportes y esculturas creadas con objetos encontrados.


‘La Ciudad Pausada’ es una exposición fotográfica en la que participan 10 fotógrafos de Salamanca. David Arranz, María Martín, Manuel Ángel Laya, Jesús Formigo, Lydia González, José Manuel García, Arai Santana, Enrique Carrascal, Javier Cuesta y Ángel Almeida ofrecen en 60 fotografías la visión inédita y diferente que han captado sus objetivos durante la pandemia.

La muestra fotográfica, ‘Origen. Un paseo por las teorías de la evolución humana’ pertenece a los autores Bleda y Rosa y muestra 17 imágenes de gran formato y 14 láminas que obtuvieron el premio Nacional de Fotografía en el año 2008. Paisaje, huellas y culturas es el eje central de su obra.

‘Visiones contemporáneas’ del autor Maddi Barber ofrece un acercamiento a las últimas tendencias en el cine y el vídeo. La naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente se muestran en sus tres obras más significativas: 592 Metroz Goiti, Urpean Lurra y Gorria.

La última expo inaugurada es ‘Evangelio Mayor’ de Javier Codesal. Un film, una serie fotográfica y una pieza mural ofrecen una realidad renovada de las tradiciones sociales. El DA2 estará abierto al público de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Salir de la versión móvil