Salamanca acogerá el sábado la asamblea general de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Los paseos ofrecerán algunos de los puntos emblemáticos de la Semana Santa.

La asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), máximo órgano de gobierno de la entidad, se reunirá en Salamanca el próximo sábado día 27. A la reunión, que se celebrará en el Ayuntamiento, asistirán los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Previamente, el viernes 26, tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo que está formada por las ciudades de Mérida (cuyo alcalde ostenta actualmente la presidencia del grupo), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela e Ibiza.

Forman parte de la Asamblea de alcaldes y alcaldesas: Javier Rodríguez Palacios (Alcalá de Henares); Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Ávila); Dolores Marín Torres, (Baeza); Don Luis Salaya Julián, Alcalde de Cáceres; Don José Maria Bellido Roche, Alcalde de Córdoba; Don Darío Dolz Fernández, Alcalde de Cuenca; Don Rafael Ruiz González, (Ibiza/Eivissa); Antonio Rodríguez Osuna (Mérida); Carlos García Carbayo (Salamanca); Luis Yeray Gutiérrez Pérez (San Cristóbal de La Laguna); Xosé A. Sánchez Bugallo (Santiago de Compostela); Clara Luquero Nicolás (Segovia); Pau Ricomá Vallhonrat (Tarragona); Milagros Tolón Jaime (Toledo); y Antonia Olivares Martínez (Úbeda).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva tendrá lugar la recepción por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Museo de la Casa Lis.

El sábado continuará la jornada de trabajo, que comenzará con la fotografía oficial de los 15 alcaldes en la Plaza Mayor, a la que seguirá la celebración de la asamblea general en el Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil