Espacios naturales a 5 minutos de Salamanca

Rutas para disfrutar en Semana Santa

6 rutas diferentes en el alfoz de salamanca para disfrutar de la naturaleza en semana santa

La situación sanitaria por la pandemia continúa condicionando la movilidad. Restricciones que aconsejan limitar al máximo los movimientos para evitar la propagación de la Covid-19. Estas 6 rutas por entornos naturales, muy cercanos a la capital salmantina, ofrecen una alternativa para disfrutar de agradables paseos para conocer la belleza natural que encierra nuestro entorno más cercano.

Escapadas de Semana Santa

Ahora que las restricciones impuestas por la pandemia no nos permiten hacer grandes viajes ni largos recorridos, es el momento de aprovechar para descubrir rincones ocultos, rutas, senderos, parajes singulares y los lugares con encanto de los alrededores de la capital.

Por eso, Salamanca Diario ofrece seis mini escapadas para disfrutar del descanso y del ocio al aire libre en familia por el alfoz salmantino y descubrir los tesoros naturales cercanos y muchas veces desconocidos. 

La Vía Verde a su paso por Carbajosa, la ruta de la Cornisa y los Escarpes de Cabrerizos, Santibáñez del Río con los restos de una iglesia BIC, la ruta del Pirulí y el antiguo cementerio de los tuberculosos en Carrascal de Barregas, Santa Marta y su Isla del Soto que pone en valor los recursos ambientales, y el paseo fluvial de Villamayor con la ruta de los molinos por la ribera de Tormes, son algunos de los atractivos que nos ofrece la naturaleza a tan solo unos minutos de la capital.