El portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, considera que la inversión prevista para mejorar el servicio de ayuda a domicilio, anunciada por el presidente provincial, Javier Iglesias, es «claramente insuficiente», por lo que el Grupo Socialista pide «que se amplíe la dotación económica», porque «está muy por debajo de lo que invierten otras provincias de nuestro entorno y otras comunidades».
Rubio ha denunciado que «sí hay lista de espera, hay mucha gente esperando a que se les atienda, pero el PP ha omitido la realidad», cuando se trata de un servicio «absolutamente necesario, como es prestar atención y ayuda a quienes más lo necesitan de nuestra provincia». Por ello, el Grupo Socialista considera que no solo es necesario invertir en ayuda a domicilio, sino también revisar los criterios para acabar con las listas de espera e incluir a colectivos vulnerables», por lo que estará «vigilante» para que las partidas para ayuda a domicilio no se conviertan en una inversión más de “las que se anuncian, pero luego se niegan, se olvidan y nunca llegan”.
Asimismo, el portavoz socialista insiste en que el servicio paró totalmente con la llegada de la pandemia y su grupo fue «comprensivo y estuvimos al lado del equipo de Gobierno» en el primer momento. Pero fueron tres meses de «parón radical» en la práctica, durante los cuales la empresa dejó de prestar el servicio «pero siguió cobrando lo mismo», cuando los propios trabajadores solicitaban que se retomara el servicio «porque veían el abandono que sufrían los usuarios», denuncia Rubio.