El acondicionamiento de 3.000 metros de terreno en la urbanización Anantapur permitirá a los aficionados de Villamayor contar con las que serán las primeras pistas de petanca del municipio, que estarán listas para su uso a mediados del mes de abril.
En total, serán nueve pistas, de 15 metros cada una y distribuidas de forma lineal en filas de tres a lo largo de esta parcela anexa a la guardería municipal y junto al futuro Centro Joven, que supondrán un coste de unos 20.000 euros para las arcas municipales.
En estos momentos, se está acondicionando el terreno, que tras allanarlo y limpiarlo, se cubrirá de zahorra y se delimitarán las pistas para que puedan estar jugando distintos grupos al tiempo de forma independiente.
El alcalde, Ángel Peralvo, y el concejal de Deportes, Salvador Ruano, visitaron ayer la zona para comprobar el estado de los trabajos, que se prolongarán durante tres semanas, para que el Club de Petanca Federado que hay en el municipio pueda empezar a entrenar y jugar sin tener que salir fuera. Además del seguimiento que tiene este juego tradicional y que seguirá aumentando tras la clasificación de dos de sus componentes para el campeonato regional.
El edil del área asegura que es una actuación «que hemos decidido acometer porque en Villamayor hay afición y se trata de un deporte intergeneracional, ya que lo practican tanto hombres, como mujeres, niños y jóvenes y eso hay que cuidarlo porque contribuye a hacer pueblo». «De ahí la importancia de ir creando y asentando estos servicios», insiste Ruano.