El edificio del antiguo Ayuntamiento de Villamayor tiene los días contados. El equipo de Gobierno ha decidido llevar a cabo el derribo de la construcción de 200 metros cuadrados situada en el centro de la Plaza de la Constitución y que cada vez contaba con menos uso.
Por este motivo, los responsables municipales acometerán la demolición del inmueble en las próximas semanas para dotar de mayor espacio a este céntrico lugar de encuentro que cuenta con gran afluencia de vecinos que pasan a diario, dado que en esta plaza está situada la principal parada de autobús del municipio.
El proyecto de derribo, valorado en 12.000 euros, ya está en el Ayuntamiento, desde donde se está reorganizando el traslado de las dependencias y los pocos servicios que aún acogía la antigua casa consistorial, como el despacho del Grupo Socialista, una sala para el club de fútbol y el Juzgado de Paz, que se ubicará en las oficinas del Área de Cultura. Asimismo, la planta baja se había acondicionado como centro joven, cuya sede se ubicará en otras instalaciones municipales una vez que se reorganice y retome la programación infantil y juvenil de Ciudad de los Niños y Casjuvi.
El objetivo es dejar una plaza diáfana y aprovechar los 1.000 metros cuadrados para facilitar la movilidad de los peatones y convertirla en una vía de acceso abierta y amplia, además de reordenar y ampliar el espacio para las terrazas de los bares que hay alrededor. En este sentido, el alcalde, Ángel Peralvo, insiste en que la eliminación del antiguo Ayuntamiento «supondrá un desahogo total y dejará un espacio libre que permitirá mejorar y acondicionar la plaza», además «la intención será decorarla posteriormente con alguna especie de kiosko o fuente ornamental».