El alcalde, Carlos García, y el director gerente del Hospital, Luis Ángel González, han plantado los primeros ejemplares de este símbolo de la lucha de los sanitarios contra la Covid-19.
El ‘bosque de los sanitarios’ está ubicado junto al vial de acceso al hospital y estará formado por ejemplares de olmo donados por el ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Con este gesto, enmarcado dentro del proyecto de infraestructura verde, Savia, se ha querido homenajear a todos los profesionales sanitarios que han aportado su trabajo para la lucha contra la pandemia.
El alcalde de Salamanca ha destacado «la profesionalidad, bondad, amabilidad, simpatía y continuos ánimos de los profesionales sanitarios para poder vencer a este terrible virus». García Carbayo ha expresado que «los salmantinos nos sentimos muy orgullosos del trabajo que están realizando, son un gran equipo, experimentados, valientes y eficaces, por eso hoy plantamos la semilla del agradecimiento infinito a su encomiable trabajo».
Esta iniciativa se suma a la intención de reverdecer toda la zona del muro del acceso al hospital para convertirla en un recorrido con un atractivo cultural y medioambiental que se una a la modernización del parque botánico de Huerta Otea y la transformación prevista como centro de investigación con el proyecto ‘Estrategia Edusi Tormes+’.
Plantación de árboles en otras zonas de la ciudad
Esta actuación se suma al proyecto medioambiental ‘Savia Salamanca’ que cuenta con 300 medidas a desarrollar durante los próximos 15 años y que llevar a plantar 121 olmos autóctonos resistentes a la grafiosis por diferentes zonas de la ciudad, en terrenos municipales que serán mantenidos por los servicios municipales. Con esta plantación se pretender recuperar una especie que ha ido desapareciendo de España por esta enfermedad. Las nuevas ubicaciones serán en el entorno del Puente Romano, en el paseo del Progreso, en el parque del ISPE, en el parque botánico de Huerta Otea, en el parque Don Juna Tenorio de Huerta Otea, en la calle Cordel de Merinas, en el parque de los Jesuitas, en el parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en el parque del Teso de la Feria, en la ribera del Tormes junto al puente Juan Carlos I, en el jardín de Los Gozos y las Sombras, en el parque de la Chinchibarra, en el bulevar de la calle Valles Mineros y en la calle Babia, en Capuchinos. Desde el consistorio se ha recordado el esfuerzo realizado durante la última década para mejorar parques y jardines de aproximadamente 10.000 árboles, 2.000 de ellos en la actual legislatura.