Alumnos de Santa Marta, Carbajosa y Doñinos participan en el programa de ‘Teatro en inglés’

María M. Serna

Alumnos de los colegios Miguel Hernández y Carmen Martín Gaite de Santa Marta, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla de Carbajosa y Domingo de Guzmán de Doñiños participarán junto a escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de diferentes colegios de Salamanca en el programa de ‘Teatro en Inglés’ organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. En esta edición se han inscrito 1.602 escolares de 21 centros educativos de la ciudad y de estos municipios del alfoz.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa apostando por el teatro en inglés para escolares y esta semana oferta para ellos la obra ‘Around the world in 80 minutes’, de la que los alumnos podrán disfrutar en formato on line, sin necesidad de salir del aula. En esta ocasión se han programado cuatro funciones para mañana día 23 y el miércoles 24.

Además de los alumnos de Santa Marta, Carbajosa y Doñinos, participarán los siguientes centros: IES Torres Villarroel, Maristas, Félix Rodríguez de la Fuente, Padre Manjón, San Agustín, Antonio Machado, Campo Charro, Rufino Blanco, Misioneras, Mª Auxiliadora, Santa Teresa, Salesianos San José, La Milagrosa, Santísima Trinidad, Maestro Ávila y Virgen de la Vega.

La obra ‘Around the world in 80 minutes’ cuenta la historia de Phileas Fogg y de su fiel sirviente francés, Passepartout, quienes intentan volar alrededor del mundo en solo 80 días, con el detective James Fix pisándoles los talones, creyendo que han robado un premio en efectivo de £50,000. Un viaje en el que van aterrizando en diferentes países a lo largo del camino, conociendo a los toreros en España, los comerciantes del mercado de Egipto e incluso las princesas indias.

Salir de la versión móvil