Los vecinos de Cabrerizos han dado una tímida bienvenida la primavera y sólo un pequeño grupo se ha animado a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la triple celebración que coincide en la jornada de hoy: el inicio de la primavera, el Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional de los Bosques.
Han sido pocos, pero con ganas y decididos a poner su granito de arena, los que se acercaron hasta el Arenal del Ángel junto a la ribera del río para iniciar la jornada ambiental. El día comenzó con ‘Basuraleza’, el encuentro del grupo de once voluntarios que recorrieron la zona para limpiarla, recoger los residuos y concienciar a la población de la necesidad de colaborar y mantener limpio el entorno natural que rodea al municipio y del que disfrutan no sólo los vecinos de Cabrerizos sino también muchos salmantinos que acuden a pasear o practicar deporte por este espacio que da continuidad al corredor verde de la capital.
A continuación, ha tenido lugar la plantación de la treintena de árboles que el centro formativo Lorenzo Milani ha donado al Consistorio, que ha aportado el resto de materiales para llevar a cabo la plantación de manera segura. Una iniciativa con la que ha querido recuperar la celebración del Día del Árbol que se realizaba años anteriores en los colegios y que la pandemia impide llevar a cabo con los alumnos. Tras apadrinar a su árbol, las familias han participado en la lectura de poemas, en la que algunos de los pequeños asistentes han puesto voz a la poesía ‘La maestra de las flores’ de Gloria Fuertes y ‘Castilla’ de Miguel de Unamuno. Además, los niños se han podido llevar un dibujo de un bosque y conocer las partes de los árboles para colorear en casa.