Más de 150 niños y jóvenes de Carbajosa disfrutan este fin de semana de las actividades deportivas organizadas dentro del programa Carbajosa Move On, en las que la mayoría prefieren el baloncesto al deporte rey.
El Ayuntamiento de Carbajosa quiere animar a los vecinos a practicar deporte en la calle con esta iniciativa, como asegura el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote); «Desde la Concejalía se tiene muchas ganas de poder retomar la actividad deportiva y confiamos que este programa sea del agrado de nuestros vecinos y suponga un nuevo comienzo”.
Para ello, en colaboración con las diferentes asociaciones y clubes del municipio, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades deportivas gratuitas para los participantes y que se practican al aire libre, manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene requeridas. Las actividades han comenzado este fin de semana para niños y jóvenes, pero está previsto que todos los vecinos, de diferentes edades, puedan participar en este programa.
Los primeros 75 inscritos de 5 a 16 años han estrenado esta mañana las actividades en el Complejo Deportivo Exterior del municipio, donde el baloncesto y el fútbol son los grandes protagonistas, aunque en esta ocasión, los niños y jóvenes de Carbajosa se decantan por el deporte del aro de forma mayoritaria (59) frente a los 16 apuntados para practicar el deporte rey. Los participantes están repartidos por grupos organizados por edades y tramos horarios y deberán llevar mascarilla.
Los más pequeños del municipio disfrutan estas jornadas de torneos de fútbol (torneo de 7 contra 7 y de 4 contra 4 en categoría chupetines) y de diferentes actividades relacionadas con el baloncesto, como tecnificación, concurso de tiro mixto, concursos de triples y de habilidades y oposiciones (dos contra dos y tres contra tres).