Comienzan las obras para la creación de la nueva zona infantil y de ocio en Vega de Salamanca

El nuevo parque infantil dotará a esta urbanización de un gran espacio verde muy demandado por los vecinos, que podrán estrenar en un mes.

La nueva zona de juegos y diversión para las familias de Villamayor está situada a la entrada de la urbanización en el acceso desde Salamanca, junto al arco del cantero, y ocupa una extensión de casi 1.000 metros cuadrados. “Se trata de una actuación importante para la urbanización, que hasta ahora no tiene un espacio tan amplio destinado al ocio de los vecinos”, afirma el alcalde, Ángel Peralvo.

El recinto de recreo incluirá, además de los elementos de juego para los niños, una pista de patinaje y se completará con mobiliario urbano y bancos. En estos momentos se encuentra en ejecución y las obras concluirán en el plazo de un mes, por lo que los vecinos estrenarán su nueva zona de ocio a partir del mes de mayo.

Con este proyecto, en el que el Ayuntamiento invertirá 28.000 euros, se completan las dotaciones en Vega de Salamanca, aunque se mantendrán las tareas de limpieza y mantenimiento que se han reforzado desde el inicio de la legislatura, al igual que en el resto de zonas residenciales que se encuentran fuera del casco urbano, insiste el primer edil.

Esta actuación se enmarca dentro de la planificación municipal para la creación y renovación de todos los parques infantiles de la localidad, tanto los del casco urbano como los de las urbanizaciones. Así, en los últimos meses se ha realizado la mejora y el acondicionamiento integral de las zonas de juegos infantiles y su entorno del casco urbano, de Anantapur, el parque Tonucci y los de Las Canteras (tanto en la parque baja como alta de la urbanización).

Los trabajos de acondicionamiento de la nueva zona verde y de ocio en Vega de Salamanca concluirán en un mes.

Salir de la versión móvil