El Ayuntamiento ha realizado el sorteo para la adjudicación de los huertos urbanos que ha construido en la zona de Salas Bajas.
Un nuevo pulmón verde entre los barrios de Tejares y Chamberí. Es la zona que ha elegido el Ayuntamiento de Salamanca para construir 565 parcelas de 45 metros y delimitados en sectores, que han sido adjudicadas hoy por sorteo para la creación de huertos urbanos. Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto superior a los 2 millones de euros para crear un espacio de 10.000 metros cuadrados y vinculada a la agricultura ecológica.
El consistorio salmantino ha recibido 763 solicitudes, de las cuales 4 han sido para huertos sociales y 6 para personas con movilidad reducida que han sido adjudicados sin sorteo. Las adjudicaciones tendrán que formalizarse con una fianza de 50 euros y se realizarán por un periodo máximo de 6 años. El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha destacado «la transformación de una zona degradada en el nuevo pulmón verde de una Salamanca donde la agroalimentación y el medio ambiente también pueden ser una fuente de desarrollo, de investigación, de riqueza para la ciudad y de oportunidades de empleo».