El próximo miércoles 24 se retomarán las vacunaciones de AstraZeneca siguiendo las directrices y recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento. Así lo ha asegurado esta mañana la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a las escuelas de la Base Aérea de Matacán.
La ministra de Defensa ha afirmado que la previsión es que en el mes de abril habrá una «llegada importante» de vacunas, «incluida la de Janssen, que es una dosis y permitirá agilizar la vacunación». La idea que tiene el Gobierno es que para el verano pueda estar vacunada «el 70% de la población española». Además, ha señalado que también se va a intentar que «haya un porcentaje muy importante de las Fuerza Armadas vacunadas cuando llegue el verano».
Robles ha indicado que en estos momentos hay vacunadas 6.000 personas menores de 55 años con la vacuna de AstraZeneca en el ámbito de las Fuerzas Armadas, que es personal autorizado por Sanidad para la vacunación. Ha insistido en que se ha hecho «una vigilancia farmacológica de todas ellas y no ha habido ninguna reacción negativa de ningún tipo y hay un seguimiento muy puntual de cada caso». Además, ha recordado que las de Pfizer y Moderna se destinan para los mayores de 55 años.