Con la renovación del convenio entre ambas entidades se impulsará la inserción socio-laboral de personas con dificultades.
El consistorio y la Fundación Adsis han renovado su compromiso para defender la integración de personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social a través de acciones enfocadas a la formación y el empleo. Este itinerario plantea cursos dirigidos a la formación en atención al cliente para poder acceder al empleo en el sector comercial o la asistencia social para incorporarse a residencias o trabajar en el cuidado de personas mayores y dependientes. Todo este procedimientos se realizará a través de la oficina que Adsis tiene en el área de Empleo municipal de Signo XXV.
Como indicó el primer edil, David Mingo, “el convenio pretende prestar una atención integral a la población inmigrante y/o personas en exclusión social, en dos aspectos que desde el Ayuntamiento de Santa Marta consideramos que afectan de manera significativa a nuestra población con son el ámbito social y el laboral”.
La responsable de Adsis, Gema López, indicó que “el objetivo es construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos. El año pasado atendimos a 98 inmigrantes, de los que un 75 por ciento fueron mujeres y un 25 por ciento hombres. Se consiguió asimismo insertar al 68 por ciento de los migrantes, un total de 66 y se formó al 90 por ciento de la población atendida gracias a los cursos de camarero bar, de asistencia social y empleado de hogar y de atención al cliente».