Arranca el XIII congreso de Nuevas Generaciones de Salamanca que elegirá a Ángel Porras como nuevo presidente.
Alfonso Fernández Mañueco ha sido el encargado de levantar el telón del congreso provincial que elegirá este fin de semana a Ángel Porras como presidente de la organización juvenil. Acompañado por la plana mayor del Partido Popular de Salamanca como Javier Iglesias, Carlos García Carbayo, María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez o Esther del Brío, Fernández Mañueco ha recordado sus inicios «cuando estaba en vuestro lugar hace 35 años».
En este sentido, ha asegurado que la «principal fortaleza» del partido es la unidad para hacer políticas acertadas «porque no hay otro partido en España que presente otro proyecto de impulso y modernización como el del PP». A pesar de los años que han pasado, hay paralelismos con la situación actual y las dificultades que se atraviesan. Fernández Mañueco reconoce que hay cosas que se mantienen como el trabajo en equipo: «Trabajábamos con ilusión y con ganas de aportar y cambiar las cosas. Eran los primeros años de la democracia, tiempos de reformas profundas y de cambios y de llevar nuestro mensaje a la gente». Al igual que en estos momentos, las claves del éxito del PP de Salamanca para compartir y lograr los objetivos son la «humildad, lealtad, servicio, trabajo y generosidad».
El presidente autonómico agradeció al presidente saliente, Ángel Fernández, su trabajo y también animó al recién elegido, Ángel Porras, para implicar a la juventud, «porque a la inmensa mayoría de los jóvenes les interesa la política y son exigentes con los políticos. Eso es bueno y más en estos tiempos que corren».
Por su parte, el alcalde de Salamanca y secretario provincial del partido, Carlos García Carbayo, ha reconocido que «aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, el PP sigue ganando y destacando en Salamanca». Javier Iglesias, presidente provincial, animó al nuevo equipo que capitaneará Nuevas Generaciones los próximos años y les ha insistido en que «el PP tiene que trabajar como siempre lo ha hecho, con valentía y con la seguridad de que está haciendo las cosas bien».
Finalmente, el nuevo presidente de NNGG, Ángel Porras, desgranó su programa, «un proyecto ambicioso, unido y humilde, pero valiente» con el que comienza «esta nueva etapa dentro de la organización. «Somos chicos comprometidos con nuestra provincia», la segunda de España con más municipios. En este sentido, ha expresado su defensa de las Comunidades Autónomas «que son las que vertebran España» y de las diputaciones, «porque son las que consiguen que hasta el pueblo más pequeño se sienta igual de importante que la capital».
Asimismo, Porras ha mostrado su compromiso con el mundo rural, la defensa del relevo generacional en las labores del campo y fomentar las oportunidades de acceso al empleo para los jóvenes. Además, se ha mostrado rotundo en la lucha contra la violencia de género, el apoyo a las víctimas del terrorismo y en la defensa de Salamanca y dar a conocer la belleza que encierra la provincia.