A la presentación del nuevo plan acude la ministra de Industria, Comercio y Turismo y los 15 alcaldes de la Ciudades Patrimonio.
La localidad de Mérida ha acogido la reunión del grupo de Ciudades Patrimonio entre las que se encuentra Salamanca. El acto ha sido presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y han acudido los alcalde de las 15 ciudades para presentar el plan estratégico para la reactivación del turismo cultural y patrimonial entre los que se encontraba el de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Este plan para recuperar y reactivar el turismo cuenta con medidas en conjunto para aplicar a las 15 ciudades y medidas y acciones individuales relacionadas con aspectos como la oferta, productos, canales o promoción y ha sido financiado con 3.400 millones de fondos de la Secretaría de Estado de Turismo. El objetivo de este plan es paliar la crisis que la pandemia ha dejado en la actividad turística con un enorme impacto.
La ministra Maroto ha señalado que «las Ciudades Patrimonio cuenta con una gran experiencia por su historia y por su capacidad para generar talento y como foco de atracción para viajeros que buscan nuevas experiencias».