El Ayuntamiento pavimenta el acceso desde Salamanca hasta la Glorieta de Las Llaves

Es la última fase de renovación de los accesos a la localidad desde Salamanca y su conexión con la A-50.

El Consistorio de Santa Marta va a acometer la pavimentación del tramo de la carretera de Madrid comprendido entre el puente Padrillo y la Glorieta de Las Llaves en ambas direcciones. Se trata de un tramo con un volumen de tráfico elevado y muy deteriorado en algunas zonas por el paso del tiempo.

La renovación se realizará en ambos sentidos y en las cuatro vías para acabar con los baches y fisuras del asfalto y cuenta con una inversión de 81.339,82 euros financiados con el Plan de Apoyo Municipal. Ésta es la última de las fases con la que se completa la renovación del pavimento de todo el tramo que pertenece al municipio, desde el término de Salamanca hasta el final del término de Santa Marta en su conexión con la A-50. Una actuación que se ha tenido que ir ejecutando en diferentes etapas debido al alto coste de estas inversiones.

En este sentido, como señala la concejal de Fomento, Marta Labrador, este tramo «es el último que transcurre en nuestro término que faltaba por acondicionar tras las mejoras que se hicieron en los tramos anteriores. Se trata de los cuatro carriles, dos en cada sentido, que se encuentran entre la Glorieta de Las Llaves y hasta el término municipal de Salamanca, que se realizarán con los fondos del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca y que llegan para completar toda la vía en lo que corresponde al término municipal de Santa Marta de Tormes. El enorme esfuerzo económico nos ha obligado a tener que ir ejecutando por partes este arreglo, empleando tanto fondos municipales como otras ayudas como esta que nos han llegado”.

Los trabajos, que está previsto que se ejecuten en un plazo de tres meses, se centrarán en el fresado y rotura del pavimento de calzada deteriorado, la excavación de zanjas con medios mecánicos, la preparación de la superficie resultante, el extendido y colocación del hormigón, la colocación de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente y la reposición de la señalización horizontal. Las obras comenzarán una vez se haya realizado la adjudicación del proyecto.

La concejal de Fomento, Marta Labrador.

Salir de la versión móvil