El Ayuntamiento de Salamanca sorteará mañana viernes, día 19, los huertos ecológicos que se han construido en la zona de Salas Bajas, entre los barrios de Chamberí y Tejares.
El sorteo tendrá lugar a las 13:00 horas en el salón de plenos, sin presencia de público para cumplir con las medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19. Los solicitantes podrán seguir el transcurso del sorteo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/user/aytosala/videos).
En total, de las solicitudes recibidas, 763 cumplen con los requisitos establecidos en las bases (6 de ellas para los huertos adaptados a personas con movilidad reducida) y 4 para huertos sociales y de formación.
La lista se puede consultar en la página web municipal (www.aytosalamanca.es), en el tablón de edictos y en la página web de la EDUSI Tormes+ (www.mastormessalamanca.es, a través del siguiente enlace: https://www.mastormessalamanca.es/huertos_urbanos.html), donde también hay un apartado especial con preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda.
Para la realización del sorteo y como figura en las bases, se extraerá un único número de orden de la lista definitiva de admitidos al sorteo, a partir del cual y por el orden establecido en esa lista definitiva, se establecerá el orden de adjudicación de las licencias de los huertos según el número extraído, y que constituirá el Registro de Demandantes de Huertos. Finalizado el sorteo, los solicitantes no adjudicatarios pasarán a formar parte de la reserva en el orden establecido.
Estos huertos forman parte de un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del río Tormes con una lonja agroalimentaria y nuevas zonas de ocio y disfrute. La iniciativa, con un presupuesto global superior a los dos millones de euros, está vinculada a la agricultura ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a la política de cohesión de la Unión Europea.