La jornada de voluntariado ambiental ‘Basuraleza’ y una plantación de árboles darán la bienvenida a la primavera en Cabrerizos

Los vecinos de Cabrerizos disfrutarán el domingo de una jornada de voluntariado ambiental y actividades al aire libre en plena naturaleza para celebrar el Día Internacional de los Bosques y de la Poesía.

El programa organizado por el Ayuntamiento incluye tres actividades que se desarrollarán en la zona de la ribera del río, en el Arenal del Ángel (junto al camping), con el objetivo de concienciar de la importancia de cuidar el entorno natural «y poner en valor una zona muy demandada por los vecinos de Cabrerizos y también de Salamanca para ocio y deporte y en la que estamos invirtiendo, no solo recursos económicos sino también naturales y culturales», afirma el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con ‘Basuraleza’, en la que un grupo de voluntarios recorrerán la zona para recoger residuos. Una actividad que se realizó hace unos meses y «hemos decidido volver a organizarla porque tuvo una buena acogida», reconoce la edil de Cultura, Carmen García.

A continuación, a las 12:30 horas tendrá lugar la plantación de árboles en la que podrán participar todos los vecinos. Bajo el lema ‘Apadrina un árbol’ se pretende implicar a las familias en el cuidado y respeto a la naturaleza . La iniciativa se desarrollará con todas las medidas de seguridad y requiere inscripción previa, por los que los interesados deberán apuntarse antes del viernes. Inicialmente el Consistorio tiene previsto plantar una treintena de árboles, donados por el Centro Lorenzo Milani, aunque podrá ampliarlos en función de los participantes.

El apartado cultural marcará el final de la programación a las 13:00 horas con la lectura de poemas «para dar la bienvenida a la primavera».

Salir de la versión móvil