Villares ha presentado a los empresarios el proyecto de conversión de la arteria principal del polígono en una vía urbana más transitable para vehículos y peatones que completará el plan de actuación integral previsto para potenciar la zona industrial.
La reunión mantenida entre los responsables municipales con un grupo de representantes empresariales del polígono ha servido para darles a conocer los detalles de la actuación que el Ayuntamiento tiene previsto en el tramo de la N-620 que atraviesa la zona industrial y que será posible cuando asuma la titularidad de este 1,4 kilómetros de distancia.
Para ello, el Consistorio deberá aprobar en pleno, por mayoría absoluta, el convenio de cesión definitiva del tramo por parte de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, y facultar al alcalde la delegación de las actuaciones. Con este paso, se pondrá fin a una reclamación histórica de los empresarios para poder acometer la reforma de la vía central.
Un cambio integral por el que el municipio pasará a hacerse cargo de los gastos que supone el mantenimiento, tanto de asfaltado como de la regulación semafórica, además de la iluminación cuyo coste ya asumen las arcas municipales. En el proyecto de mejora se incluirán más pasos de peatones para garantizar la seguridad vial, además de rotondas para controlar el tráfico y el arreglo de las vías de servicio con nuevo acerado y carril bici para dar continuidad al que llega desde Salamanca.
Con esta iniciativa, que se pretende llevar a aprobación a finales de mes, se acometerá la modernización y el impulso definitivos del polígono para tenga una imagen más actual y hacerlo más atractivo para nuevas empresas y los potenciales clientes que se acercan a realizar compras.
La intención del Ayuntamiento es seguir manteniendo reuniones con los empresarios para seguir informando de los pasos que se van dando y darles a conocer las obras de mejora que están previstas en el plan de actuación integral que se ejecutará en el polígono, como la ordenación del tráfico en los cruces más peligrosos, nuevos aparcamientos, refuerzo de la limpieza viaria y la sustitución de acerado.