Las obras de la que será la nueva sede policial de Carbajosa de la Sagrada ya han comenzado. Las nuevas dependencias estarán situadas en un local anexo al Consistorio, en la calle La Fuente, adquirido por el Ayuntamiento para este fin. Esta ubicación permitirá la conexión con el resto de instalaciones municipales al estar colindante al edificio consistorial, y facilitará el acceso interno para que los agentes puedan utilizar también las oficinas municipales y tener una relación más estrecha y fluida con los responsables municipales.
El proyecto contempla la creación de dos zonas diferenciadas en una superficie útil total de 100 m2, que acogerá por un lado una zona destinada a la atención al público y por otro, un espacio dedicado a despachos y el archivo municipal.
El acondicionamiento de la nueva sede de la Policía Local tiene una inversión de 74.000 euros, con los que se arreglará el interior del local para adaptarlo a las necesidades del servicio y cumplirá con toda la normativa de seguridad y accesibilidad requerida, además de los sistemas de telecomunicaciones y garantizará el uso sostenible de la energía. El buen ritmo de los trabajos hará que las obras finalicen antes de los tres meses previstos de plazo de ejecución, lo que permitirá que los agentes puedan instalarse en la nueva sede este verano.
El traslado de la Policía Local de Carbajosa a las nuevas dependencias permitirá ampliar el espacio destinado al Área de Cultura, Educación y Deportes, con la que hasta ahora comparte la sala baja de la Casa de Cultura.