El consistorio ha renovado integralmente una de las instalaciones deportivas más utilizadas del municipio.
Esta última fase de remodelación del pabellón municipal ha finalizado con la creación de una nueva oficina para los monitores deportivos. Para ellos se ha retirado una zona de barra y de botiquín que apenas tenían uso. Con este espacio de trabajo los monitores tendrán contacto visual con la puerta de entrada al pabellón y con la zona de las pistas. También se ha sustituido la instalación eléctrica buscando una mayor seguridad y comodidad. La oficina se ha completado con el mobiliario necesario. Además, se han bajado los techos para conseguir una climatización más eficiente y se ha colocado suelo de tarima. Esta actuación ha supuesto una inversión de 16.000 euros.
Hay que recordar que anteriormente ya se había realizado la renovación integral del vestuario de árbitros, de tal manera que se han alicatado los baños y se ha colocado un nuevo solado, además de realizarse una renovación de la instalación eléctrica y de la compra del mobiliario necesario como un banco, una mesa y sillas. También se habían realizado otras reformas y mejoras en diferentes fases como el acondicionamiento de vestuarios tanto de la piscina climatizada como del pabellón. Esta reforma consistió en el rebaje de los techos para mantener una mejor climatización, la instalación de suelo antideslizante para evitar las caídas, la renovación del alicatado y las duchas en la zona de vestuarios así como las cabinas de separación para los inodoros, la carpintería de acceso a los vestuarios y la renovación de la instalación eléctrica. Igualmente se redistribuyó la fontanería y se calefactaron espacios que hasta el momento no contaban con sistema de climatización de aire caliente y se adquirieron nuevos bancos para sustituirlos por los anteriores de madera.
Estas mejoras también se realizaron en la grada, sustituyendo un total de 400 asientos por otros sin respaldo para favorecer la seguridad y se renovaron las canastas de la pista.
Como explica la edil del área, Silvia González, “queríamos realizar una reforma integral del pabellón municipal, porque somos conscientes de la instalación que tiene muchos años de antigüedad y necesita retoques para su mantenimiento. En este sentido tengo que recalcar el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte y el fomento de su práctica, para lo que renovar instalaciones para que se encuentren en las mejores condiciones y ofrecer un buen servicio a los vecinos siempre es imprescindible”.