El Bocyl publica hoy la incorporación en Castilla y León de 35 nuevos pediatras para atención Primaria y Hospitalaria.
De las 40 plazas ofertadas inicialmente en el procedimiento iniciado en 2018 se han cubierto 35 y 5 han quedado desiertas. Los nuevos pediatras irán destinados a 18 en Burgos, de las que 12 son para Atención Primaria (Aranda de Duero Norte -2-, Aranda de Duero Sur, Gamonal I, Gamonal II, Los Comuneros, San Agustín, Casa de la Vega -2-, Burgos Centro, Las Huelgas y Miranda Este), 3 para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, 2 para el Hospital Universitario de Burgos, 1 plaza para el Complejo Asistencial de Ávila y una para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y.
Por áreas de salud, se ha adjudicado una plaza para el Complejo Asistencial de Ávila y 18 en Burgos, de las que 12 son para Atención Primaria (Aranda de Duero Norte -2-, Aranda de Duero Sur, Gamonal I, Gamonal II, Los Comuneros, San Agustín, Casa de la Vega -2-, Burgos Centro, Las Huelgas y Miranda Este), tres para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, una para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y dos para el Hospital Universitario de Burgos.
En León se han cubierto cinco plazas, una para el Complejo Asistencial Universitario y cuatro para Atención Primaria (La Bañeza I, Ribera de Órbigo y dos en Ponferrada II). Han quedado pendientes de adjudicar, en la citada relación complementaria, tres plazas para el Hospital del Bierzo y dos para Atención Primaria de Ponferrada.
En Salamanca se han adjudicado tres plazas de Pediatría para Atención Primaria (una en Béjar y dos en Ciudad Rodrigo); otras tres en Soria, de las cuales dos son para el Complejo Asistencial y una para Primaria (Almazán); dos en Segovia, también en Atención Primaria (El Espinar y Segovia III); una en Valladolid, en Atención Primaria Valladolid Este; y dos para Zamora, en el Complejo Asistencial Virgen de la Concha.