La instalación del alumbrado en el Camino de la Moral de Villamayor de Armuña permitirá mejorar la seguridad en esta vía que sirve de unión y entre el casco urbano y las urbanizaciones de la zona del campo de golf (sector 14).
Tras realizarse el acondicionamiento de la calzada y el allanando del terreno, se ha señalizado el camino y ya se han realizado las pruebas para dotarlo de iluminación con luminarias fotovoltaicas de características medioambientales sostenibles. La inversión municipal asciende a 48.000 euros para la implantación de este sistema que supondrá un ahorro energético y económico para las arcas municipales, ya que se trata de farolas de detección de movimiento, cuya intensidad de luz se graduará con el paso de las personas.
Con la nueva reordenación del tráfico que está llevando a cabo el Ayuntamiento para lograr una movilidad más sostenible, el Camino de la Moral se ha convertido en una vía muy transitada por numerosos ciclistas que la utilizan como acceso alternativo entre ambas zonas, además de convertirse en un lugar de paseo para numerosos vecinos, por lo que se ha restringido el paso de vehículos y maquinaria agrícola, para facilitar el tránsito de los peatones.