Las obras de renovación y mejora del polígono industrial de Castellanos continúan para seguir acondicionando los viales e instalaciones públicas que permitan ofrecer una imagen actualizada de esta zona industrial.
En concreto, las actuaciones de la tercera fase que acaba de concluir se han centrado en la renovación integral de los servicios y conexiones de las calles Soria, Palencia y León y faltaría un cuarto desglosado para ultimar la renovación total de la zona industrial, que el equipo de Gobierno pretende dejar concluida antes de finalizar esta legislatura.
Los trabajos realizados en esta fase han supuesto una inversión de 206.155 euros, que han permitido renovar los servicios y conexiones de la red de agua, ampliación del acerado, además de completar el proyecto con nuevo pavimento y la correspondiente señalización horizontal y vertical para dejar reordenado el tráfico en las distintas vías.
El polígono industrial de Castellanos de Moriscos es el más joven de los existentes en el entorno de la capital salmantina y el tercero en importancia (junto a los de Villares y Carbajosa), por ello el Consistorio apuesta por realizar los trabajos de acondicionamiento necesarios para hacerlo más atractivo para las empresas. En estos momentos, son medio centenar de empresas las que están implantadas en este polígono, que aún tiene espacio y capacidad para duplicar la actividad empresarial, y a pesar de la situación económica que se está viviendo, siguen asentándose nuevos negocios.