Monterrubio recupera la zona del depósito de agua como punto de reciclaje de enseres y residuos vegetales

El Ayuntamiento de Monterrubio ha iniciado la recuperación de la zona del depósito de agua que se encontraba desde hace más de una década en desuso y en una situación de abandono con el objetivo de reutilizar el terreno como punto de reciclaje de residuos vegetales y enseres.

La intención de los responsables municipales es adecentar la zona y recuperar los terrenos anexos al depósito de agua para aprovechar ese espacio como punto de reciclaje, como afirma el alcalde, David Matute, y poner contenedores de enseres y objetos voluminosos y residuos vegetales para disponer de un lugar en el que los vecinos puedan depositarlos y no dejarlos en la calle.

Para ello, el primer edil ya ha contactado con la empresa a la que se cedieron los terrenos municipales en 2001 para que pusieran sus instalaciones. «Una parcela de la que nadie se había vuelto a preocupar y seguía cediéndose para nada según el contrato inicial entre el Ayuntamiento y Repsol por cinco años y prorrogable año a año, ya que lleva bastante tiempo sin servicio y abandonada», insiste Matute.

Por este motivo, el Consistorio ha llevado a cabo las labores de reparación y mejora de la sala de máquinas, la limpieza de las cubas y el acondicionamiento del recinto del depósito de agua, que ha acometido con los cerca de 11.000 euros de subvención recibidos de los Fondos de Cooperación de la Junta. Trabajos de adecentamiento del depósito con los que se pretende recuperar estos terrenos anexos, para darle un uso como punto de reciclaje del municipio.

El municipio ha recuperado la zona anexa al depósito de agua tras los trabajos de limpieza y adecentamiento realizados.
Salir de la versión móvil