Se realiza a través del Fondo de Reactivación Artística en una convocatoria dotada con 200.000 euros y en la que han participado 158 artistas.
La concejalía de Turismo, a través del Fondo de Reactivación Artística, ha comprado 40 obras de arte contemporáneo de artistas locales con una dotación de 200.000 euros. En este procedimiento han participado 158 artistas de Castilla y León que han presentado 650 obras de artes que han sido valoradas por una comisión de expertos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo e impulso al sector cultural y artístico marcado por la Junta de Castilla y León se ha resuelto con la adquisición de 40 obras de arte contemporáneo de 34 artistas de la comunidad, abarcando diferentes técnicas artísticas como son el grabado, la instalación, óleo, dibujo, fotografía, escultura, pintura o vídeo.
Las obras adquiridas se suman a la Colección de Arte Contemporáneo de Castilla y León y desde el la administración regional se ha realizado creado una base de datos de artistas y de obras para facilitar la difusión, venta, promoción u otras acciones de apoyo al sector.