El consistorio realizará varias reformas en los centros con una subvención de Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León.
El Ayuntamiento ya está trabajando para mejorar los centros educativos del municipio, el colegio San Bas, el Carmen Martín Gaite y el Miguel Hernández. Se trata de mejoras producidas por el uso de los propios centros así como de otros espacios dedicados a la realización de actividades extraescolares.
En el colegio San Blas ya se ha realizado la impermeabilización de la cubierta del patio y de la cubierta del polideportivo cubierto. En los próximos días se realizará la sustitución de varios tramos de baldosas del patio del centro Miguel Hernández y por último se retirará el bordillo del patio del Martín Gaite y se nivelará la zona ocupada por el parvulario.
Esta actuación ha tenido un coste de 14.600 euros de los cuales el 75 por ciento ha sido subvencionado y el resto aportado por el Ayuntamiento. La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha comentado que «estas mejoras que hemos realizamos se suman a las que ejecutamos año. Son actuaciones orientadas a mejoras necesarias que se realizan atendiendo las demandas de los centros escolares así como otras incidencias o desperfectos detectados por el personal de servicios».