Eloy Ruiz ha recibido a representantes de la entidad para conocer las inquietudes del sector agrícola y ganadero.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha recibido al presidente y al gerente de Asaja, Juan Luis Delgado y Mariano Olea para analizar la actual situación del sector agrícola y ganadero.
Asaja ha transmitido su preocupación por la situación creada tras la exclusión del lobo como especie cinegética al norte del Duero por parte del Gobierno de España, por las repercusiones que puede tener también en la ganadería de extensivo de Salamanca. El delegado de la Junta ha insistido en que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está intentando con todos sus recursos revertir esta decisión y hacer considerar al Ministerio las implicaciones que tiene en la economía de las provincias de la Comunidad.
Juan Luis Delgado también ha planteado a Eloy Ruiz la necesidad de agilizar algunas tramitaciones en las unidades veterinarias de la provincia y facilitar las citas previas en las dependencias de Hacienda de la Junta.
Tanto el presidente de Asaja Salamanca como el delegado territorial coinciden en la necesidad de seguir compartiendo encuentros para poner en común todos los temas que afectan a los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca, cuyos intereses son objeto de defensa por parte de ambas instituciones.