El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca continuará con el arreglo de calles y la creación de nuevas zonas deportivas para mejorar los servicios básicos y ampliar las dotaciones de ocio para atender las demandas vecinales. Para ello, ha aumentado la dotación presupuestaria para estas actuaciones e invertirá más de 100.000 euros para seguir con la renovación de viales y redes, de los que 50.000 euros proceden de las bajas correspondientes a los proyectos de los Planes Provinciales.
Así lo ha acordado la Corporación municipal en el pleno extraordinario celebrado esta tarde, en el que ha aprobado la dotación de 120.000 euros para nuevas pistas deportivas en la calle Santibáñez y el arreglo de parques infantiles, así como otros 12.000 euros para la instalación de tres focos que completarán la iluminación del campo de fútbol.
En la sesión también ha quedado patente la preocupación municipal por mejorar la red de agua y solventar los problemas que se suceden en distintas zonas de reventones, roturas de tuberías o vaciados de depósitos. Una de las nuevas medidas adoptadas será la construcción de un colector nuevo de 200 metros en el Camino Santibáñez, que supondrá un coste de 49.000 euros, de los cuales el 80% corresponde a fondos comprometidos de la Junta de Castilla y León.
En total, la Corporación ha dado luz verde a una modificación de créditos por un montante total de 413.900 euros, que incluyen también las partidas para la licitación de los servicios de mantenimiento de jardines (40.000 euros) y de limpieza viaria (24.000), la compra de un camión para los servicios municipales (37.000), el alumbrado del Camino de Barregas (15.000) y la adquisición del solar situado enfrente del Centro Polivalente (15.000) con el objetivo de derribar la casa en ruinas y proceder a asfaltarlo para ensanchar y dar continuidad a la calle, como asegura el alcalde, Manuel Hernández.