La actividad presencial vuelve a partir de mañana a la Biblioteca Municipal de Villamayor para recuperar poco a poco la normalidad. Después de meses cerrada, sólo disponible para el servicio de préstamo y devolución de ejemplares, la sala recupera su dinamismo con las actividades de estudio y consulta, además del programa de animación a la lectura y las sesiones de cuentacuentos, bebecuentos y teatro familiar.
Aunque el Club de Lectura ha sido el primero en volver a reunirse con una sesión celebrada al aire libre, será el miércoles 10 cuanto tenga lugar el reencuentro de las familias con la representación teatral ‘Como las pacas al tren’ de la compañía La Risa de la Tortuga, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Antonio Gamoneda, a las 19:00 horas, con una entrada máxima de 30 personas. El jueves día 11, a las 18:00 horas, será el turno de la primera sesión de animación a la lectura con ‘Punto de Cuento’ de Un Punto Curioso para bebés de 9 meses a 3 años y limitado a la asistencia de cinco familias.
Una programación en la que se mantendrán las obligadas limitaciones de aforo junto a las medidas de seguridad, higiene y distancia social para seguir manteniendo el ritmo habitual y evitar nuevos cierres. Por este motivo, las invitaciones para reservar plaza solo se podrán solicitar a través del correo electrónico biblioteca@villamayor.es y se adjudicarán por riguroso orden de entrada de los correos.
De esta manera, la Biblioteca Pública de Villamayor reabre sus puertas tras un periodo de inactividad sin público, pero que se ha aprovechado para acondicionar y renovar algunos espacios y actualizar los fondos con las últimas novedades para tenerlo todo listo para recibir de nuevo a los usuarios.