Una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y actividades on line conmemoran el Día de la Mujer

La edil de Igualdad, Noemí Fernández, y el alcalde, Pedro Samuel Martín.

El municipio de Carbajosa de la Sagrada celebrará el Día Internacional de la Mujer con actividades variadas que este año se llevarán a cabo de forma on line, incluida la lectura del manifiesto que habitualmente se realiza en la plaza del Ayuntamiento y en la que sigue colaborando la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (Amucas) y que se transmitirá a través de la web y las redes sociales del Consistorio. El lunes 8, el balcón del Ayuntamiento lucirá una pancarta conmemorativa que se colocará a las 12:00 horas, momento en el que se hará la presentación del vídeo ‘Homenaje a las mujeres trabajadoras de Carbajosa’.

Otro de los actos previstos para esta jornada es la publicación de un dossier, preparado por el Aula de Informática, con las reflexiones realizadas por los vecinos que así lo han deseado sobre mujeres que han tenido un significado especial en sus vidas.

Una jornada en la que el Ayuntamiento, como explica la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, «quiere seguir trabajando, aunque sea con actividades on line, en la concienciación de la sociedad, y en especial de los más jóvenes, sobre la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida».

El lunes por la tarde, a través del programa municipal CiberCarba, se ha organizado una mesa redonda on line con el título ‘¿Avanzamos en igualdad?’, en la que participarán científicas de la Universidad de Salamanca y concejalas del Ayuntamiento.

Ciudad de los Niños también colabora en las actividades de este día con un pasatiempos en género femenino, al que se podrá acceder a través de la web de este programa (https://ciudaddelosninosdecarbajosa.es). Por su parte, el Centro Joven expondrá distintas opiniones sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el nombre de ‘Miradas’.

Por otra parte, y bajo la temática de la igualdad y la mujer, la Casa de Cultura acoge hasta el día 15 la exposición ‘Mujeres que cambiaron la historia’, con la que se quiere poner rostro y nombre a muchas de las mujeres que lucharon por la igualdad y a lo largo de los siglos han transformado nuestro mundo desde ámbitos como la política, la escritura, la música, el deporte, el cine, la literatura o la ciencia. Una muestra que ha recibido la visita de un grupo de alumnos de Aspar La Besana, que ha participado en la yincana organizada por Ciudad de los Niños para disfrutar de la exposición de forma más activa.

Un grupo de Aspar La Besana, tras la visita a la exposición ‘Mujeres que cambiaron la historia’.
Salir de la versión móvil