Eloy Ruiz ha recibido al jefe del Mando de Ingenieros, Juan Manuel Broncano, evaluar y agradecer el trabajo realizado y la colaboración del ejército de Tierra para luchar contra la pandemia.
Durante esta recepción se ha repasado del trabajo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 durante la pandemia. Una labor indispensable en la lucha contra el coronavirus para superar los peores momentos que ha sufrido Salamanca y su provincia.
Eloy Ruiz ha querido destacar el trabajo del Mando de Ingenieros en tareas imprescindibles, como la desinfección de municipios, instalaciones públicas y privadas y espacios de uso común, así como su colaboración en los rastreos de contactos de personas positivas de covid. Funciones que han podido llevarse a cabo gracias a la infraestructura que ha prestado el Ejército y a su trabajo y experiencia. Cualidades que han puesto al servicio de la ciudadanía durante este año en el que la pandemia ha azotado al país.
Los responsables autonómicos y el cuartel General Arroquia han mantenido una estrecha relación durante la crisis del coronavirus. Por ello, el delegado Territorial de la Junta ha querido destacar y agradecer al General Jefe la gran labor que el Mando de Ingenieros ha prestado a los ciudadanos. Unas actuaciones que, además, han contado con el apoyo y la valoración positiva de la sociedad salmantina, cuya colaboración es esencial para frenar la propagación del virus.