Salamanca acoge desde hoy las esculturas del artista chino Xu Hongfei, que se podrán visitar hasta el próximo 4 de abril en la Plaza Mayor, la Plaza del Liceo y el Patio de La Salina.
La exposición, que llega por tercer año consecutivo a Salamanca, muestra cinco esculturas de las ‘Gorditas’ con las que Xu Hongfei rinde homenaje al año nuevo chino dedicado al toro y con las que mantiene su compromiso con la ciudad por lo que significa el mundo del toro en nuestra provincia.
El alcalde de Salamanca, Carlos García, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañados de entidades y asociaciones taurinas, han inaugurado la exposición en la Plaza Mayor con la obra ‘Verónica, pase de amor’ que refleja la bravura del toro, «considerado símbolo de coraje, para ayudar a afrontar este año con fuerza».
Unas obras que «invitan a soñar con personajes de la vida cotidiana y con las que lanza un mensaje de optimismo y dulzura», reconoce Violeta, la hija de Francisco Guzmán, coordinador de la muestra y organizador de las celebraciones del año nuevo chino en Salamanca.
Por su parte, Javier Iglesias ha destacado la importancia de «esta relación de colaboración que ha comenzado con el Ayuntamiento de Salamanca y a la que nos hemos unido porque la unión de fuerzas entre administraciones es lo que va a permitir ver el futuro de Salamanca con más confianza». El presidente provincial reconoce que esta escultura «es una alegoría perfecta de lo que está sucediendo en esta provincia y advirtiendo que el futuro de Salamanca está en manos de todos nosotros. Estoy convencido que Salamanca pone hoy el punto de inflexión en el ámbito de la cultura proyectando con esta imagen la fuerza y alegría del año del toro que ahora comienza».