El pacto para la Recuperación deja 10 millones para la provincia de Salamanca

María M. Serna.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, han firmado el convenio que permitirá la llegada de este fondo a los municipios.

Con la firma de este convenio entre Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, los municipios de Salamanca «van a recibir 4,5 millones de euros, de los cuales más de 2,4 millones se destina a un total de 29 municipios de más 1.000 habitantes» y estarán destinados a paliar la crisis ocasionada por la situación sanitaria. Este fondo estará financiado al 75% por Diputación y Junta de Castilla y León y un 25% por las entidades locales.

El consejero ha recordado que Castilla y León es la comunidad que más fondos extraordinarios ha aportado para ayudar a las entidades locales, casi 93 millones que se han repartido en las áreas de servicios sociales, empleo e inversiones como las que contempla el convenio. Asimismo, ha destacado que de este total de fondos extra puestos en marcha por la Junta, Salamanca se ha beneficiado de 10 millones de euros alcanzando a los 362 municipios y la Diputación.

El presidente de la Diputación de Salamanca consideró que estos fondos son necesarios y esperanzadores para hacer frente a la difícil situación que los alcaldes deberán afrontar de cara al futuro, como consecuencia de la pandemia que deja el Covid-19. La institución provincial, apuntó, gestionará estos fondos de manera ágil y eficaz para que los ayuntamientos puedan realizar cuanto antes las inversiones previstas.

Salir de la versión móvil