Fulgencio Gómez ‘Genci’ será el primer vecino de Villares de la Reina en estrenar el Reglamento de Honores y Distinciones del municipio.
La Corporación local aprobó el pasado mes de diciembre conceder el nombre de ‘Genci’ al campo de fútbol municipal que ya cuenta con las letras sobre la cubierta de las gradas centrales. Ayer se completó la colocación del nombre que pretende reconocer el trabajo realizado por este vecino en el municipio durante más de 50 años dedicado al entrenamiento de los jóvenes y adolescentes aficionados al fútbol.
Por ello, la intención del Ayuntamiento es organizar de forma inmediata un acto de homenaje a este vecino y que pueda disfrutarlo el protagonista cuanto antes dado su delicado estado de salud como reconocimiento a su aportación, ya que supone uno de los mejores valores para la juventud, afirman los responsables municipales.
El Reglamento de Honores y Distinciones de Villares deja regulados los títulos y las concesiones que se otorguen desde el Ayuntamiento a personas, entidades o instituciones vinculadas con la localidad para reconocer la labor de los hijos del pueblo y vecinos ilustres. Aunque ‘Genci’ estrenará el libro, no es el único vecino ejemplar que tiene alguna instalación dedicada con su nombre en el municipio, ya que el Centro de Ocio y Deporte lleva el nombre del anterior alcalde, José Martín, y el Centro Cultural está dedicado a Luis Tristán. Además, en la anterior legislatura ya se propuso poner el nombre de Teresa Iglesias Recio al centro de salud, al ser considerada la primera mujer que se licenció en Medicina por la Universidad de Salamanca en 1913. Propuesta que la Corporación municipal mantiene y que pasará a figurar en este reglamento, una vez cumplidos todos los trámites.