Ilustraciones sobre la lucha de la mujer en la historia

El hall de entrada del Ayuntamiento de Villares de la Reina estrena la exposición ‘Mujeres’ de Isabel Ruiz, con la que pretende homenajear el papel que ha desarrollado la mujer en la sociedad.

La muestra incluye 24 láminas con ilustraciones relativas a las mujeres anónimas que a lo largo de la historia han luchado por un mundo más justo a lo largo de la historia y a través de la cual pretende rescatar esos nombres para que sean un referente y se completa con un video explicativo, en el que la autora da a conocer el significado de esta colección y la selección de estas mujeres.

La exposición itinerante, organizada por la Diputación de Salamanca, llega a Villares con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y se completará con un taller de ilustración didáctico e interactivo para los más pequeños. Los niños de 6 a 12 años podrán participar en esta actividad, que impartirá la ilustradora y autora de ‘Mujeres, Isabel Ruiz, y que tendrá lugar el próximo viernes día 5, de 17:00 a 18:30 horas.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha este taller para concienciar a los más pequeños haciéndoles partícipes del esfuerzo que a lo largo de la historia han tenido que realizar las mujeres para tener una posición destacada.

Salir de la versión móvil