El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, ha firmado el convenio de colaboración para implantar las subvenciones del servicio de bono taxi para personas discapacitadas o con movilidad reducida empadronadas entre el municipio.
Un acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los titulares de las licencias de servicio de taxi de la localidad y cuyo servicio ya está regulado a través de una ordenanza municipal, aprobada el pasado mes de octubre, para ayudar a estas personas con algún tipo de discapacidad y facilitarles los trayectos en vehículos adaptados a la veintena de municipios, incluida Salamanca, que forman parte del área de influencia de este servicio público. Viajes que siempre tienen que tener como puntos de origen y/o destino el término de Villamayor.
Los bono taxi son de uso personal e intransferible, aunque la persona discapacitada podrá ir acompañada en los desplazamientos y tendrán el valor definido en la convocatoria anual (a partir de dos euros). Los tickets se expedirán anualmente en el Área de Servicios Sociales en la cuantía concedida por el Consistorio. Los beneficiados entregarán los bonos a los taxistas como contraprestación por el servicio y podrán presentar los que sean necesarios por viaje. Asimismo, cuando el importe del trayecto sea mayor que el importe de los tickets, el usuario deberá abonar en metálico la diferencia. Por su parte, el taxista, que deberá solicitar la identificación personal al beneficiario, nunca devolverá dinero ni recogerá bonos por valor superior al coste del trayecto.