Comienzan las obras del futuro aparcamiento público

Las obras del futuro aparcamiento público de Villamayor ya han comenzado con los movimientos de tierras para delimitar el terreno que ocupará al final del casco urbano, en la margen derecha de la carretera SA-300. En total, serán 7.500 metros cuadrados correspondientes a las dos parcelas situadas detrás de la báscula municipal.

Un proyecto que se enmarca dentro de los objetivos municipales de accesibilidad y movilidad sostenible, con el fin de reducir el volumen de vehículos que transita a diario por el municipio y fomentar el uso del transporte público y de esta forma descongestionar el tráfico que soporta la travesía y las principales calles del centro urbano. La finalidad es que los vecinos de otras localidades de la zona que acudan a Salamanca a realizar compras o gestiones, hagan parada en Villamayor, puedan dejar los coches y desde aquí utilizar el autobús metropolitano para desplazarse a la capital. Una zona que ya cuenta con una parada de la nueva línea de bus que va a las urbanizaciones y está situada junto al consultorio médico, enfrente del nuevo parking.

El aparcamiento será gratuito y el Consistorio ya tiene tramitado el proceso para ejecutar la obra, a falta de la firma del contrato de arrendamiento con los propietarios. Tras la limpieza de la zona y el allanamiento del terreno, se acondicionará el solar para abrirlo al público y permitir el estacionamiento de los vehículos.

El inicio de las obras supone un paso más en el plan de reordenación del tráfico y mejora de la movilidad en el casco urbano, que el Consistorio ha iniciado con el cierre de la Plaza de España al paso de vehículos, al igual que la limitación de la circulación en las calles donde se desarrolla la actividad comercial en el municipio, para mejorar la seguridad vial en los puntos de mayor afluencia de peatones.

Salir de la versión móvil