Los parques infantiles volverán a abrirse el próximo viernes para disfrute de los más pequeños de Carbajosa, que podrán recuperar sus juegos en estos recintos de ocio.
El Ayuntamiento ha decidido reabrir los parques una vez que ha bajado la incidencia de la pandemia, según los datos registrados en los últimos días, y para que los niños puedan aprovechar estas jornadas de buen tiempo jugando al aire libre. Aunque la apertura de estos espacios era una demanda ciudadana desde hace tiempo, los responsables municipales han querido mantener la prudencia y la responsabilidad para evitar nuevos brotes entre la población.
Con el objetivo de que los elementos de juego puedan utilizarse con todas las garantías de seguridad y limpieza, se está llevando a cabo una limpieza profunda de estos espacios, que a partir de ahora se desinfectarán diariamente para evitar riegos de contagio. Además, desde mañana se realizará la desinfección de las zonas de juego con productos específicos para que los niños puedan disfrutar seguros a partir del viernes por la tarde.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado también unos carteles que se ubicarán en cada uno de los parques para informar del aforo permitido (en función de los metros cuadrados del espacio y de la normativa sanitaria), además de normas para su utilización, en los que se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla para niños mayores de 6 años y se recomienda la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después de utilizar cada juego y se incide en la recomendación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar las aglomeraciones. Por ello, el Consistorio mantiene el llamamiento a los vecinos, para pedirles que sigan siendo responsables a la hora de utilizar estos espacios infantiles con el fin de evitar contagios entre niños y mayores e insiste en que el uso de los juegos deberá realizarse de forma individual, solo permitido el uso compartido entre niños con vínculo familiar.