Villamayor renovará el último tramo de la red de saneamiento para enganchar con el Colector General Norte de Salamanca

Las obras de la red de saneamiento discurrirán por la zona de la báscula, el Prado Boyal y la carretera SA-300.

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha sacado a licitación el proyecto de renovación de la red de saneamiento desde la calle Sur hasta el Colector General Norte de Salamanca. Un tramo por el que discurren las aguas residuales de la zona alta del municipio y que no tiene capacidad para asumir el volumen que discurre por este tramo, lo que ocasiona roturas y reventones de las tuberías que inundan la zona de aguas sucias.

La nueva red de alcantarillado discurrirá en parte de su trazado por la zona del pinar del municipio, lindando con el Prado Boyal, los terrenos de la báscula municipal y con la carretera de Ledesma y evitará estos problemas.

El proyecto supondrá la renovación del colector por una tubería de hormigón de 600 mm de sección, desde el aliviadero existente en la margen izquierda de la carretera SA-300, cambiando su curso a la margen derecha, y tras el cruce, conectar con el Colector General Norte de Salamanca. Una obra que se prolongará durante dos meses, incluida dentro de los Planes Provinciales de la Diputación, que tendrá un presupuesto de 81.521 euros, de los cuales La Salina aportará el 60% (50.000 euros) y el Ayuntamiento los 31.500 restantes correspondientes al 40%.

Además, para poder ejecutar esta obra, el Ayuntamiento de Villamayor ha iniciado el expediente de investigación para determinar la titularidad del pinar municipal. Una finca rústica ubicada al final del casco urbano, lindando con el Prado Boyal, y que figura en el inventario de bienes rústicos del Ayuntamiento. El objetivo es establecer en un documento legal que la titularidad de esa parcela de 5.049 metros cuadrados, es del Ayuntamiento, y que es un trámite necesario para poder acometer los trabajos.

El proyecto cruzará los terrenos del pinar municipal.
Salir de la versión móvil