La antigua nave de servicios municipales se convertirá en un centro multiusos a final del verano

La conversión de la antigua nave de servicios municipales de Villares de la Reina para convertirla en nuevo centro multiusos y darle mayor utilidad para uso y disfrute de los vecinos ya está en marcha. La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de nueve meses para completar las obras y el Consistorio confía en que el nuevo edificio de usos múltiples esté listo para la celebración de las fiestas de fin de verano en agosto.

Los operarios han comenzado las obras de rehabilitación de la antigua nave de servicios. Fotos: María M. Serna.

El proyecto de adecuación y renovación de la que fue nave de servicios municipal de Villares de la Reina permitirá transformar este gran espacio de 1.000 metros cuadrados en un centro multiusos para la realización de actividades y reuniones vecinales. La empresa adjudicataria ya está trabajando en la reforma, que se centrará fundamentalmente en el interior del recinto, para acondicionarlo y poder utilizarlo para nuevos usos como eventos deportivos, culturales y festivos. El objetivo, como aseguran los responsables municipales es dejar el espacio central diáfano y aprovechar los laterales de la nave, donde se encuentran oficinas y aseos, que se ampliarán con la construcción de nuevas salas y despachos, además de una pequeña cocina, en el otro extremo.

El Ayuntamiento invertirá 700.000 euros en esta actuación, incluidos los 300.000 euros recibidos del seguro por la indemnización de los daños sufridos en el incendio que arrasó la nave en agosto de 2018, lo que motivó la decisión de llevar a cabo una transformación integral de este espacio para darle un mayor aprovechamiento y garantizar una mayor higiene y seguridad en su uso, al dejar de ser un lugar compartido con los camiones y maquinaria de basura y limpieza.

Las obras han comenzado por el techado y el perímetro de la infraestructura, y posteriormente los trabajos se centrarán en el interior, por lo que desde el equipo de Gobierno mantienen la intención de que el nuevo espacio cultural y de ocio pueda estrenarse para la celebración de las próximas fiestas del fin de verano, respetando las medidas de seguridad y las condiciones en las que se puedan llevar a cabo por las restricciones que se establezcan por la pandemia en ese momento.

Salir de la versión móvil