El Ayuntamiento de Doñinos está inmerso en la adecuación del espacio habilitado como punto limpio para que los vecinos puedan depositar allí sus residuos y evitar vertidos en otras zonas y que estará listo en el plazo de un mes.
Para ello, está ejecutando las obras de construcción del muro perimetral del recinto que se cerrará con una puerta de seguridad y sistema eléctrico de apertura automática y cámaras de vigilancia para garantizar el correcto uso de este espacio y que los depósitos se hagan en las zonas habilitadas para cada tipo de residuo. Unas actuaciones que permitirán controlar la utilización y la selección de los restos en función del tipo de restos que se quieran verter.
El Ayuntamiento, que invertirá 10.000 euros en esta actuación, pide a los vecinos que tengan consideración y hagan una selección y separación previa de los residuos en sus casas, con el fin de evitar también un aumento del coste para las arcas municipales en el proceso de reciclaje en la planta de tratamiento.